Senadores pueden solicitar comparecencia de Luis Cresencio, dice Armenta

Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado, informó que los legisladores pueden solicitar la comparecencia del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval

Senadores pueden solicitar comparecencia de Luis Cresencio, dice Armenta
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresenscio Sandoval
Foto: Cuartoscuro

Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado, informó este martes que los legisladores pueden solicitar la comparecencia del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval, pero mencionó que hasta este martes no contaban con alguna solicitud para que el funcionario comparezca en la Cámara Alta, pero no descartó que los integrantes de la oposición lo soliciten. 

Político MX te recomienda: Movimiento Ciudadano insiste en comparecencia de Luis Cresencio en San Lázaro

Este miércoles la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, acudirá al Senado a comparecer y la acompañará el titular de la Sedena. En una entrevista con Carmen Aristegui, Armenta indicó que para que Luis Crescencio responda preguntas sobre el hackeo de Guakamaya a la Sedena los senadores tendrán que pedir que comparezca.

Para solicitar la comparecencia de algún funcionario deben votar al menos dos terceras partes del Senado de la República.

“Mañana estará la secretaría Rosa Icela, compareciendo, y tengo entendido, hasta el día de hoy, que le acompaña el secretario de la Defensa (Luis Crescencio) y le acompaña el secretario de Marina (Rafael Ojeda)” mencionó el presidente del Senado.

“No aplica (que Luis Crescencio tenga que comparecer). Hay que solicitarle que comparezca. Dos terceras partes del Senado lo pueden plantear”, indicó Armenta al ser cuestionado sobre si puede tomar la palabra el titular de la Sedena.

Alejandro Armenta comentó que desde este martes en el pleno del Senado pueden abordar el tema del hackeo de la Sedena, así como el tema de ciberseguridad así como la negativa de Luis Crescencio Sandoval para comparecer ante la Cámara de Diputados.

“Seguramente, en la libertad que tienen las y los senadores se abordan los temas, todos los temas. Dudo mucho que desde hoy no se aborde el tema en la sesión. Los senadores y las senadores no esperaran a la presencia de un secretario”, indicó Armenta