Senadores se reunirán con el expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva

Ricardo Monreal, adelantó que la bancada morenista se reunirá la próxima semana con el expresidente brasileño

Senadores se reunirán con el expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva

De acuerdo con fuentes de Político MX, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, adelantó que la bancada mayoritaria se reunirá la próxima semana con el expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva. 

Nos cuentan que la agenda internacional, en el marco del fortalecimiento de las izquierdas en el continente, es también buen foro para que el zacatecano, que tiene un marcado distanciamiento con Palacio Nacional, vuelva a colocarse como pivote para el diálogo con fuerzas políticas nacionales e internacionales. 

Debido a lo anterior, aseguran que anda tan apresurado para armar buena convocatoria, que demuestre que aún cuenta con músculo al interior de la Cámara Alta. 

El líder morenista ha tenido una serie de desencuentros con sus compañeros de bancada, que se hicieron visibles al no respaldarlo en su búsqueda de que se integrara una comisión especial para investigar casos de abuso de autoridad en Veracruz, por la detención del secretario técnico del Senado, José Manuel del Río Virgen.

Aunado a esto tampoco se pueden dejar de lado los desencuentros que ha tenido con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Monreal incluso se ha pronunciado por evitar "la división y los extremismos".

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]