Senadores ven difícil frenar la comisión especial sobre violencia en Veracruz

De acuerdo con fuentes de Político MX, la definición de la comisión será una de las primeras batallas que deba librar Ricardo Monreal al inicio del periodo ordinario de sesiones.

Senadores ven difícil frenar la comisión especial sobre violencia en Veracruz
Ven difícil que se frene la comisión especial en Veracruz pues cuenta con apoyo de fuerzas de oposición y aliados morenistas.

Algunos senadores ven difícil que se frene la comisión especial en Veracruz, ya que dicho grupo tiene el respaldo no solo de la bancada morenista, sino de las fuerzas de oposición y aliados morenistas.

De acuerdo con fuentes de Político MX, nos aseguran que la definición será una de las primeras batallas que deba librar Ricardo Monreal al inicio del periodo ordinario de sesiones.

Este miércoles, el senador Dante Delgado anunció su renuncia a la presidencia de la Comisión Especial acusando a algunos senadores de Morena de “traicionar su juramento constitucional de defender el Estado de derecho y han declarado públicamente ser 'leales al proyecto de la Cuarta Transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador".

“Si Morena utiliza su mayoría para acallar las voces disidentes, para impedir que la justicia se haga valer y proteger a un gobernador criminal; nosotros vamos a convocar a las ciudadanas y ciudadanos para impedir que en Veracruz siga prevaleciendo el abuso de poder y la impunidad", señaló.

Destacó que pese a que el Pleno del Senado no ha aprobado la comisión, pues está pendiente por el receso legislativo, se ha trabajado de manera exhaustiva y hasta ahora se tienen documentados más 84 casos de violaciones de derechos humanos por el gobierno de Veracruz.  

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]