Senadores ven en Monreal un lame duck

El “grupo ultra” de Morena en el Senado considera una victoria la decisión de Dante Delgado de renunciar a la presidencia de una Comisión Especial de Veracruz

Senadores ven en Monreal un lame duck
Senadores de Morena ya buscarían un sucesor de Monreal al frente de la bancada.

Muchos en el Senado comienzan a ver que entre los propios morenistas quieren hacer un lame duck al senador Ricardo Monreal. Es decir, que entre sus pares comienzan a buscar a un sucesor y el posible descarrilamiento de la comisión especial de seguimiento a los abusos de autoridad en Veracruz podría ser el primer signo de la paulatina caída, de acuerdo con fuentes de Político MX.

En la jerga estadounidense se le denomina lame duck al político que ya va de salida por la cercana conclusión de su encargo o porque ha perdido la capacidad de maniobra en el tiempo que le queda por delante.

Así, para los legisladores del “grupo ultra” de Morena ha sido victoria para su grupo la decisión del senador Dante Delgado de renunciar a la presidencia de una comisión que está haciendo agua.

Por lo pronto, José Manuel del Río Virgen ya lleva más de un mes privado de su libertad y algunos anticipan que no sería sino hasta después de marzo que pudiera rendir fruto los esfuerzos de su defensa contra la fiscalía veracruzana.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]