Senadores ven muy probable un periodo extraordinario por reforma eléctrica

Nos comentan que es seguro que el Senado llame a un periodo extraordinario de sesiones para discutir la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Senadores ven muy probable un periodo extraordinario por reforma eléctrica
Senadores ven muy probable un periodo extraordinario

Nos comentan que es seguro que el Senado llame a un periodo extraordinario de sesiones para discutir la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo con fuentes de Político MX, únicamente le faltan 10 sesiones al periodo ordinario, por lo cual no será suficiente para tratar la importante reforma, ya que la oposición y una parte de Morena quieren que la iniciativa presidencial sea ampliamente discutida en comisiones.

De acuerdo con la ruta prevista por algunos diputados, el 4 de abril circulará el proyecto de dictamen de la reforma eléctrica y se distribuirá entre los legisladores, para que el 11 de abril las ​​Comisiones Unidas de Energía y Puntos Constitucionales retomarán sesión y arrancarán el debate y en su caso aprobación del dictamen.

Lo anterior, a fin de que el 13 de abril la reforma constitucional, que refiere mayoría calificada, sea llevada al Pleno de la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación. 

Sin embargo, hace unos días, el presidente López Obrador hizo un llamado al Congreso de la Unión a aprobar la reforma eléctrica durante este periodo ordinario de sesiones, que concluye en abril, sin que se convoque a un extraordinario.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]