Senadores vs diputados. Advierten que no aprobarán reforma vs el TEPJF

Desde la oposición destacaron que como no estuvieron en contra del INE y tampoco del Tribunal.  

Senadores vs diputados. Advierten que no aprobarán reforma vs el TEPJF
Senadores vs diputados. Advierten que no aprobarán reforma vs el TEPJF
Foto: Cuartoscuro

Senadores del PAN y Morena advirtieron que en el marco del debate en Cámara de Diputados por la reforma para limitar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no la aprobarán y no aceptarán ningún retroceso.  

Desde Morena, la senadora Martha Lucía Mícher Camarena advirtió que no aprobarán “la reformita” porque en la Cámara Alta hay feminismo y en diputados hay un patriarcado.   

Político MX, te recomienda: Rebelión en San Lázaro. 90 diputados se pronuncian vs la reforma que limita al TEPJF 

“Allá en la Cámara de Diputados quieren mandarnos una reformita que aquí no la vamos a aprobar, desde ahora abrimos el debate, allá hay patriarcado, aquí no pasará, aquí no hay feminismo, no pasará”, señaló. 

Por separado y en conferencia de prensa, Julen Rementería del Puerto, coordinador de los senadores del PAN, afirmó que su bancada está en contra de afectar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y las acciones afirmativas, por lo que dijo que no aceptarán “ningún retroceso”. 

“En el asunto que está en Cámara de Diputados, hay que esperar que salga de Cámara de Diputados, se ha venido postergando, la  postura clara del PAN, que es la nuestra, es que no estamos por aceptar ningún retroceso que tenga que ver con las acciones afirmativas, no estamos tampoco con ningún retroceso que tenga que ver con el tema de las mujeres, absolutamente no”, indicó. 

El líder panista aseguró que no están en contra del Tribunal, que por lo contrario que están a favor de la defensa del Tribunal y de cada uno de los derechos y de lo que se ha logrado 

Sin embargo, Julen Rementería no habló más detalle del tema, señalando que aún no hay ningún dictamen ni se ha avalado la reforma. 

En diputados, al menos 90 legisladores se pronunciaron en contra de la reforma que busca limitar las facultades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la preocupación de que no se cumpla con las acciones afirmativas a favor de los grupos vulnerables.