Senadores y diputados prevén parlamento abierto dual para discutir la reforma eléctrica de AMLO

Ricardo Monreal consideró que la iniciativa de AMLO se deberá abordar en el actual periodo ordinario de sesiones.

Senadores y diputados prevén parlamento abierto dual para discutir la reforma eléctrica de AMLO
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Ricardo Monreal y Rubén Moreira dieron a conocer que el Senado y la Cámara de Diputados prevén un parlamento abierto dual para analizar y discutir la reforma eléctrica que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La posibilidad de un parlamento dual, que nunca se había hecho, es una muestra clara de voluntad de la Cámara de Diputados para poder escuchar voces en este Parlamento. Lo que tenemos que hacer es escuchar -y bien dijo él- sin precipitación”, dio a conocer Ricardo Monreal en conferencia de prensa.

Los presidentes de las Juntas de Coordinación Política de ambas cámaras del Congreso refirieron que la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, se deberá abordar en el actual periodo ordinario de sesiones el cual concluye el 15 de diciembre, pues a juicio de Monreal Ávila no se puede postergar.

Sobre el tema, el coordinador priista Rubén Moreira, autor de la propuesta de parlamento dual, aseguró que hay un buen ánimo en trabajar en las Juntas de Coordinación Política (Jucopo) de ambas cámaras, el tema de la reforma eléctrica, como un Parlamento Dual, que ponga la reforma en la mesa y agote la discusión por el bien del país.