Senadores ya piensan en vacaciones y se habrían ‘ido de pinta'

A los senadores solo les quedan dos sesiones para que concluya el periodo ordinario y se vayan de vacaciones.

Senadores ya piensan en vacaciones y se habrían ‘ido de pinta'
Senadores ya piensan en vacaciones
Foto: Cuartoscuro

El primer periodo ordinario en el Senado termina el próximo 15 de diciembre, pero fuentes de Político MX nos cuentan que los legisladores ya se quieren ir de vacaciones y ayer se habrían ido de pinta para no asistir a una sesión vespertina. 

Nos dicen que los senadores tenían pendientes la aprobación de varios nombramientos y este mismo miércoles debían desahogar esos temas. Sin embargo no hubo quórum. 

A la sesión de esta tarde, únicamente 42 senadores, de un total de 127, se presentaron a la sesión vespertina, por lo que no hubo el quórum para continuar con la sesión. Y es que solo restan dos sesiones al Senado para concluir el periodo ordinario de sesiones.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Al no haber quórum, el Senado convocó a sesión el próximo 13 de diciembre, fecha en la que abordarán tanto el nombramiento de Omar Fayad como embajador en Noruega, así como la elección de la nueva ministra de la Suprema Corte.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]