Señala Rubén Rocha que quiere a los empresarios de Sinaloa como aliados

Rubén Rocha Moya participó en la ceremonia de renovación del Consejo Directivo de la Canacintra Culiacán, que encabezará el empresario Sergio Álvarez Torres, para el periodo 2022-2023, en sustitución de Francisco Álvarez.

Señala Rubén Rocha que quiere a los empresarios de Sinaloa como aliados
El gobernador busca transformar el estado y desarrollarlo productivamente, mediante una mayor industrialización que otorgue valor agregado a los productos.
Rubén Rocha Moya

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, señaló que quiere a los empresarios y a los industriales como aliados de su gobierno, para transformar el estado y desarrollarlo productivamente, mediante una mayor industrialización que otorgue valor agregado a los productos, en especial a los del ramo agrícola.

¿Dónde lo dijo? Durante la ceremonia de renovación del Consejo Directivo de la Canacintra Culiacán, que encabezará el empresario Sergio Álvarez Torres, para el periodo 2022-2023, en sustitución de Francisco Álvarez, quien dirigió este organismo desde el 2019 hasta este día, y la toma de protesta estuvo a cargo del presidente nacional de Canacintra, José Antonio Centeno Reyes.

En su mensaje a los industriales, el gobernador sinaloense destacó la importancia que tiene el hecho de que Sinaloa no solo venda materia prima, sino que se pueda transformar y darle valor agregado a los productos, que es precisamente el campo de acción de los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

¿Qué se dijo? “Los empresarios para nosotros son muy importantes, juegan un rol que lo reconocemos, no en el discurso, sino queremos cada vez demostrarles que los queremos de aliados, como dice José Antonio, para transformar a Sinaloa, para desarrollar a Sinaloa; el valor agregado lo da la industrialización de los productos, y nosotros somos exitosos en la producción agrícola, incluso fue el sector que más se defendió en la pandemia, el único en el cual tuvimos balanza positiva, pero es importante que no estemos vendiendo sólo materia prima, sino que se pueda transformar”. 

Además, Rocha Moya reiteró que deben tener toda la seguridad de que su gobierno los va a apoyar en su tarea, cuidando para ello su inversión, y al mismo tiempo invitándolos a que inviertan su capital aquí en el estado en la expansión de sus empresas o en la creación de nuevas.

“Nos interesa que se desarrolle toda nuestra industria, en todos los ámbitos, la industria restaurantera, el turismo. Entonces para mí venir con ustedes es decirles eso, somos amigos, somos sinaloenses, nos interesa que Sinaloa se desarrolle con el concurso de todos. Les reitero empresarias, empresarios, en el Gobierno del Estado tienen a un amigo, un equipo de funcionarios, que queremos trabajar por transformar a Sinaloa y ustedes están en la transformación de la materia prima nuestra, tenemos mucho que avanzar en materia industrial”, concluyó.