Señora pierde su celular en AICM, mujer lo hurta y la Marina logra recuperarlo

Elementos de la Marina localizaron que una mujer tomó el celular y lo guardó en su bolso. Al ser abordada por los uniformados, ella negó haberlo tomado.

Señora pierde su celular en AICM, mujer lo hurta y la Marina logra recuperarlo
Señora pierde su celular en AICM y Marina lo recuperó
Foto: Archivo

Una mujer perdió su celular en el Aeropuerto Internacional Ciudad de México (AICM), otra persona lo tomó y guardó entre sus pertenencias y elementos de la Secretaría de Marina lograron recuperar el objeto y devolverlo a su dueña. 

En conferencia mañanera, el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de la Marina, informó que entre mil 500 y mil 700 elementos recibieron capacitación para tomar el control de la seguridad del Aeropuerto Benito Juárez a partir del 21 de febrero pasado y añadió: “no son ningunos improvisados”. 

Entre las actividades que han realizado al interior del AICM se encuentran la recuperación de una maleta que había sido extraviada, así como un celular cuya dueña reportó que lo había perdido en una farmacia al interior del aeropuerto. 

Al observar las cámaras de vigilancia, detalló, elementos de la Marina localizaron que una mujer tomó el celular y lo guardó en su bolso. Al ser abordada por los uniformados, ella negó haber tomado el teléfono móvil, sin embargo le mostraron la videograbación, y lograron que entregara el celular sin que se presentaran cargos. 

Otro de los casos fue la localización de un maletín con 98 mil 250 pesos en su interior, en la Terminal 1 el pasado 23 de febrero. La autoridad logró ubicar a quién pertenecía y resultó que la dueña ya se encontraba en el vuelo a su destino, al llegar a tierra fue notificada de que fue localizado su maletín con dinero y tuvo que tomar un viaje de regreso a Ciudad de México.