Sentencian a 4 personas a más de 100 años de prisión por secuestro en Edomex

La FGR informó que se trata de Humberto "P", Gabriel "M", Jesús "V" y Sofía "S", quienes perpetraron 13 secuestros en los municipios de Tultitlán, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli y Zumpango. 

Sentencian a 4 personas a más de 100 años de prisión por secuestro en Edomex

Sentenciaron de 40 a 509 años de prisión a cuatro personas, por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada en su modalidad de secuestro, crímenes que ocurrieron entre 2009 y 2011 en municipios del Valle de México, donde mantuvieron privadas de su libertad a 13 personas. 

Los responsables. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se trata de Humberto "P", Gabriel "M", Jesús "V" y Sofía "S", quienes perpetraron 13 secuestros en los municipios de Tultitlán, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli y Zumpango. 

De acuerdo con las investigaciones, estas personas ejercían violencia física y moral hacia sus víctimas, quienes eran amedrentadas con armas de fuego, y las mantenían en casas de seguridad, mientras negociaban el pago de rescate con sus familiares; sin embargo, la mayoría de las víctimas fueron asesinadas. 

Las condenas. Con base en su participación directa en los 13 secuestros, Humberto "P" fue condenado a 504 años de prisión y nueve mil 350 días de multa. Mientras que Jesús "V" y Gabriel "M" fueron sentenciados a 190 años de cárcel y 3 mil 500 días de multa, tras comprobar su responsabilidad en cuatro casos; mientras que Sofía "S" recibió una sentencia de 40 años de cárcel y 700 días de multa, al ser hallada culpable del secuestro de una mujer.