Sentencian a Mónica Rangel a cuatro años 10 meses de prisión; por reparación del daño quedará en libertad

La Fiscalía de San Luis Potosí informó que Mónica Rangel, tuvo una sentencia de cuatro años y 10 meses en prisión por un procedimiento abreviado

Sentencian a Mónica Rangel a cuatro años 10 meses de prisión; por reparación del daño quedará en libertad
Mónica Rangel, exsecretaria de Salud Pública de San Luis Potosí
Foto: Especial

La Fiscalía General de San Luis Potosí informó que Mónica Rangel, exsecretaria de Salud Pública tuvo una sentencia de cuatro años y 10 meses en prisión por un procedimiento abreviado, también tuvo el beneficio de transmutación de la pena, por ello la Fiscalía General del Estado indicó que quedará en libertad.

Mónica Rangel aceptó su responsabilidad de manera anticipada por los delitos de delincuencia organizada, el fraude de 21 millones de pesos, y el uso abusivo de la función pública.

Además de aceptar los cargos que se le imputaron, la excandidata de Morena a la gubernatura, pagó la reparación del daño de 22 millones de pesos y una sanción pecuniaria de 63 mil pesos.

Ante la suspensión condicional de la pena de prisión que tuvo Mónica Rangel,y al haber resarcido del daño económico la Secretaría de Salud Pública de San Luis Potosí, la exfuncionaria quedará en libertad, y su proceso penal con el que quedó juzgada.

Cabe señalar que el pasado 13 de abril, Rangel fue vinculada a proceso y se le dio prisión preventiva oficiosa, y un plazo de tres meses para una investigación complementaria.

Con información de Milenio