SEP afirma que regreso a clases va a la alza con más de 23 millones de estudiantes en aulas

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación (SEP), dio a conocer que en lo que va del ciclo escolar 2021-2022 han regresado a clases presenciales 23 millones 499 mil 19 estudiantes.

SEP afirma que regreso a clases va a la alza con más de 23 millones de estudiantes en aulas

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación (SEP), dio a conocer que en lo que va del ciclo escolar 2021-2022 han regresado a clases presenciales 23 millones 499 mil 19 estudiantes, cifra que continúa al alza. 

Agregó que en este periodo hay 197 mil 429 escuelas abiertas, las cuales también van al alza; así como un millón 789 mil 957 trabajadores de la educación también han regresado a las aulas. 

“Todo esto es gracias al esfuerzo, al trabajo, empezando por el Gobierno Federal, así como a los gobiernos de los diferentes estados y sin duda alguna también el apoyo y la participación de las autoridades educativas, padres de familia alumnos y muy especial a nuestros maestros”, agregó la secretaria. 

Finalmente, en conferencia de prensa, la funcionaria afirmó que se sigue recomendando que se siga el protocolo que se diseñó a través de la SEP y la Secretaría de Salud, lo que ha permitido este avance.