SEP anuncia que Edomex, Colima y BC recibirán primeras dosis de vacuna Moderna contra COVID para maestros

De los 2.7 millones de vacunas que llegaron hoy, se van a trasladar a Cuautitlán y al Instituto Nacional de Virología para que a partir del próximo lunes por vía aérea inicie el reparto.

SEP anuncia que Edomex, Colima y BC recibirán primeras dosis de vacuna Moderna contra COVID para maestros

La secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que a partir de hoy inicia la vacunación contra coronavirus o COVID-19 para personal del sector educativo en los estados de México, Colima y Baja California, con el biológico del laboratorio Moderna que arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).Por su parte, Jens Pedro Lohmann Iturburu, nuevo director general de Birmex, indicó que de los 2.7 millones de vacunas que llegaron hoy, se van a trasladar a Cuautitlán y al Instituto Nacional de Virología para que a partir del próximo lunes por vía aérea 588 mil vacunas lleguen a Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit. En otro grupo a Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para saber. Delfina Gómez detalló que a partir del 12 al 16 de enero se llevará la jornada a otras entidades del país y en algunos casos iniciará hasta el 23 de enero, en la mayoría de la nación, considerando la organización y el contexto de cada estado, mediante la coordinación con la secretarías de Educación y Salud, lo que provocará una mejor organización que es algo que ha expresado el gobierno federal.

La ruta. Birmex adelantó que por vía terrestre, desde Cuautitlán, se enviarán 945 mil 860 dosis a Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México. Asimismo, desde el Instituto Nacional de Virología distribuirán 1 millón 172 mil 640 dosis a Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz y Guerrero.
Con información de El Universal