SEP basificó a 180 mil maestros en dos años; así se revaloriza al magisterio nacional subraya Delfina Gómez

Indicó que tiene la misión de atender a los maestros, escuchar sus necesidades y dignificarlos, no solo de palabra, sino con acciones.

SEP basificó a 180 mil maestros en dos años; así se revaloriza al magisterio nacional subraya Delfina Gómez
@SEP_mx

En los dos últimos años de la presente administración, la Secretaría de Educación Pública (SEP) basificó a más de 180 mil maestros como parte de las acciones para garantizar la revalorización del magisterio nacional destacó la titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez. Al encabezar la entrega de nombramientos definitivos a 282 maestras y maestros de Telesecundaria, de zonas de alta marginación en el estado de Veracruz, precisó que en el sexenio anterior se entregaron apenas 110 mil plazas a lo largo de cinco años.

Misión. Ante docentes, asesores, directivos y autoridades educativas reunidas en el Museo de Ciencia y Tecnología Kaná de Veracruz, la secretaria recordó que en su designación como titular de la SEP, el presidente Andrés Manuel López Obrador la instruyó a atender a los maestros, escuchar sus necesidades y dignificarlos, no solo de palabra, sino con acciones. Destacó el trabajo colaborativo de personal educativo, así como el acompañamiento de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

Afirmó que la reforma educativa impulsada por el gobierno federal modificó de raíz la relación entre gobierno y magisterio: "Hemos cambiado el anterior carácter punitivo de la evaluación docente por un modelo que fortalece la formación permanente y las garantías laborales”, dijo.

Agradecimiento. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez recordó el panorama de simulación de entrega de apoyos e infraestructura en que -dice- anteriormente estaba Veracruz, cuando también descuidaron los trámites para el reconocimiento de plazas, por lo que agradeció la voluntad de quienes hoy encabezan la dependencia federal por enfrentar el pasado y dignificar a quienes encaminan el futuro del país.

“El desdén por la educación en una época neoliberal, que tenía intereses guiados por la corrupción, y para atender lo que dejaron pendiente debía estar al frente una persona que hubiese vivido esto, como la maestra Delfina, quien atrajo nuestras esperanzas”, señaló el mandatario.
Con información de El Universal