SEP destaca incremento de asistencia en clases presenciales

Informó que se ha visto un muy buen incremento en la asistencia de los alumnos

SEP destaca incremento de asistencia en clases presenciales
SEP destaca incremento de asistencia en clases presenciales

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que se ha visto un muy buen incremento en la asistencia de los alumnos a clases presenciales en los planteles educativos. 

En la mañanera de este martes, indicó que se han abierto 179 mil 990 escuelas, 15 millones 611 mil 492 estudiantes han regresado y un millón 417 mil 660 docentes trabajan de manera presencial. 

“Efectivamente, las escuelas afortunadamente han tenido un incremento muy bueno en la asistencia y no se han detectado caso complicados en una situación que pueda afectar a los pequeños, eso obedece al gran apoyo que hemos tenido de los padres de familia en seguir el protocolo de seguridad y leña participación de nuestros niños y jóvenes”, señaló la funcionaria federal.

"Esto obedece a dos grandes situaciones: por un lado el gran apoyo que hemos tenido de los padres de familia y maestros en seguir el protocolo de sanidad, así como de la participación de niños y jóvenes que son muy disciplinados en seguir las disposiciones", añadió.