SEP habría destinado 218 millones de pesos para medallas Maestro Altamirano

El acuerdo señala que la información que la SEP entregue a la empresa proveedora tendrá carácter de confidencial.

SEP habría destinado 218 millones de pesos para medallas Maestro Altamirano

La Secretaría de Educación Pública (SEP) supuestamente habría comprado 3 mil 308 medallas de oro en 2021, por un total de 218 millones 217 mil 440 pesos, para entregar la presea Medalla Maestro Altamirano, con un valor de 65 mil 966 pesos 

De acuerdo con El Universal, el contrato 2021-A-A- NAC-A-A-11-712-0000-3757 fue una adjudicación directa Mario Arturo Flores Majul, representante de la empresa Talleres de los Ballesteros. 

Según los contratos cada pieza es “es de ley del metal 0.900 mililitros (mls); peso, 42.00 gramos (g); diámetro, 38 milímetros (mm); forma circular topo moneda, canto liso; acabado, mate brillo; grabado anverso: efigie del maestro Ignacio M. Altamirano, con textos ‘Ignacio M. Altamirano’, ‘Orden’ y ‘Secretaría de Educación Pública’ y ‘CECA’; reverso, sin imagen”.

Agrega que cada medalla “debe incluir cápsula de plástico a medida y estuche con broche”.

El acuerdo señala que la información que la SEP entregue a la empresa proveedora tendrá carácter de confidencial, por lo que éste se compromete, de forma directa o a través de interpósita persona, a no proporcionarla o divulgarla por escrito, verbalmente o por cualquier otro medio a terceros, inclusive después de la terminación de este contrato.

La empresa Talleres de los Ballesteros se comprometió a no romper esa cláusula de confidencialidad al “llevar un control de su personal y hacer de su conocimiento las sanciones que se aplicarán en caso de incumplir con lo dispuesto en esta cláusula”.

Dicho contrato fue firmado por la directora general de Recursos Materiales y Servicios de la SEP, Daphne Rubio González; el coordinador sectorial en materia de Administración de Personal, Jesús Rodríguez Esquivel y la directora general de Recursos Humanos y Organización, María Teresa López Mata.

Con información de El Universal