SEP lanza convocatoria para prepa en línea; ¿Cuáles son los requisitos?

Estos son los requisitos para concursar por un lugar en la convocatoria de la SEP

SEP lanza convocatoria para prepa en línea; ¿Cuáles son los requisitos?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la convocatoria para cursar la prepa en línea dirigida a jóvenes o cualquier mexicano egresado del nivel secundaria.

Aunado a esto los cursos los podrán cursar sin importar el lugar de residencia quienes deseen cursar sus estudios de bachillerato y que cuenten con el certificado de secundaria.

¿Cómo registrarse y qué documentos necesito?

Los interesados deberán ingresar al sitio, introducir su Clave Única de Registro de Población (CURP) y su correo electrónico. 

El sistema solicitará información de tus antecedentes escolares, así como CURP y acta de nacimiento. Posteriormente, se dará acceso a un examen socioeconómico y tras responder recibirá un folio de confirmación o comprobante de registro en esta convocatoria.

Al concluir el registro, el aspirante recibirá un correo electrónico, entre el 12 y el 14 de noviembre con un número de usuario (ID) y contraseña para ingresar al curso propedéutico, que iniciará el 15 de noviembre y terminará el 12 de diciembre, el cual es obligatorio y con el que se podrá conocer la navegación en la plataforma y el módulo educativo.

Del 17 al 29 de diciembre se publicarán los resultados en el portal, para pasar al proceso de inscripción, por lo que requerirán:


-Certificado de secundaria. 


-Comprobante de domicilio de un máximo tres meses de antigüedad. 

-Credencial de electo

r
-Fotografía tipo credencial en formato jpg: reciente, formal, de frente, a color y con fondo blanco. 


Esta documentación deberá subirse en formato pdf, con un peso menor a 1 MB; los documentos deben escanearse de forma completa (deben visualizarse los cuatro bordes del documento). No se admitirán fotografías de los documentos ni capturas de pantalla.