'Sépanlo bien, no me voy a ir de Morena', advierte Monreal 

Afirmó que no se callará ante los abusos que cometen las autoridades en Veracruz, tras la detención de su colaborador José Manuel Del Río Virgen.

'Sépanlo bien, no me voy a ir de Morena', advierte Monreal 
Foto: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, líder parlamentario de Morena en el Senado de la República, advirtió que no renunciará al partido pese a su postura al denunciar el autoritarismo, en referencia al estado de Veracruz, dentro del mismo movimiento, al que pertenece, dijo, desde hace 24 años. 

“No hay ninguna duda de mi lealtad a Morena en todas estas épocas. Me voy a mantener en Morena, porque creo en el movimiento y cuando surgimos, surgimos para defender a los excluidos, a los humillados, a los más pobres, esa fue nuestra principal bandera; aparte del combate a la corrupción, del combate al autoritarismo”, dijo Monreal en un video compartido en sus redes sociales. 

Tras la detención de su colaborador José Manuel Del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que él preside en el Senado, afirmó que no se callará ante los abusos que cometen las autoridades en Veracruz y en otros estados de la república.

“He actuado en razón de mi congruencia, el hecho de que se estén cometiendo abusos, por quien sea, aunque sean surgidos de nuestro movimiento, no podemos callar. En Veracruz y en algunos estados del país pueden estarse cometiendo excesos y no podemos cerrar los ojos frente a ello”, aseguró Monreal.

Finalmente, dejó en claro que pese a este diferendo no se irá de Morena: “Nadie se enoje, no me voy a ir de Morena sépanlo bien, voy a luchar porque continúe la transformación que el presidente ha venido haciendo”.