Separa de sus funciones INM a servidor AFM que agredió a periodista en Chiapas

“El Instituto no tolera actos de violencia o conductas indebidas, mucho menos que se intente o pretenda coartar la libertad de prensa”, indicó la dependencia en un comunicado. 

Separa de sus funciones INM a servidor AFM que agredió a periodista en Chiapas
El INM informó que el mismo día se dio parte al Órgano Interno de Control del INM.
Especial

El Instituto Nacional de Migración (INM) separó de sus funciones al servidor público parte de los Agentes Federales de Migración (AFM) que agredieron a un periodista en Chiapas, al mencionar que no tolerará actos de violencia o conductas indebidas. 

¿Qué se dijo? “El Instituto no tolera actos de violencia o conductas indebidas, mucho menos que se intente o pretenda coartar la libertad de prensa”, indicó la dependencia en un comunicado

De acuerdo con el INM, la decisión se tomó como medida precautoria, al reiterar que no tolera actos de violencia o conductas indebidas, mucho menos que se intente o pretenda coartar la libertad de prensa.

“La actuación del AFM contraviene el Código de Ética y de Conducta del INM, así como el respeto y salvaguarda de los derechos humanos de toda persona, sea nacional o extranjera”, comentó en dicho comunicado. 

Además, informó que el mismo día se procedió a dar vista de lo sucedido al Órgano Interno de Control (OIC) del INM, a fin de que deslinde las responsabilidades a las que haya lugar.