La candidata de Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, anunció que de ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México la primera Línea del Cablebús sería en Tlalpan, contaría con 7 estaciones e iría del predio El Capulín hasta Ciudad Universitaria (CU).

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante las asambleas que sostuvo en Santo Tomás Ajusco y San Miguel Topilejo prometió que "el que no contamina, el que llega rápido, el más seguro", llegará a la alcaldía en beneficio de los pueblos de la montaña.

"El mejor transporte para los que menos tienen. Y eso es justicia territorial, eso es lograr que la gente que gasta más en transporte, que invierte tanto tiempo en bajar a la primera avenida, se ahorre tiempo, dinero y esfuerzo. Esos son los gobiernos de la Cuarta Transformación", dijo.

Brugada, señaló que cuenta con el apoyo del futuro gobierno federal de la candidata de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, para que "ese sueño de salir volando de casa para llegar al trabajo" se haga realidad.

Afirmó que su primera acción al llegar al gobierno de la ciudad, será instalar un gabinete del agua, y se comprometió a informar diariamente sobre el progreso en el suministro de agua en Santo Tomás Ajusco y San Miguel Topilejo

La candidata capitalina de Morena-PT-PVEM garantizó que, en tanto se resuelve el tema del agua, el suministro a través de pipas será gratuito. Además, informó que pondrá en marcha el programa "Agua Bienestar", con el que se entregarán garrafones a un costo mínimo en las zonas que más se necesite.

Político MX te recomienda: Clara Brugada promete cero aumento al costo del Metro: ‘el sueño del PAN es privatizarlo'

Brugada enumeró los diferentes programas sociales que pondrá en marcha, como “Desde la cuna" para niños de 0 a 3 años, apoyo para transporte a universitarios, ingreso ciudadano universal para personas de 57 a 60 años, y pensión para adultos mayores de 60 a 65 años.