El secretario de Gobernación (Segob) Adán Augusto López, asegura que al ser el próximo presidente de la República, será quien consolide la Transformación que inició Andrés Manuel López Obrador: “Yo aspiro a ser quien consolide, quien continúe con la obra de transformación del presidente López Obrador”.

Político MX te recomienda: Las claves para consolidar la Cuarta Transformación, según Adán Augusto López

En su participación en Café Milenio, afirmó que quiere ser la persona que, sentada en la silla presidencial, pueda continuar gobernando el país siguiendo las políticas públicas y los programas sociales que ya se están implementando. Sin embargo, señaló que, cuando llegue su tiempo, hará lo propio para remarcar su sello y resaltar algunos aspectos.

“En su  momento pues habrá que trabajar en algunos temas en los cuales debemos de seguir construyendo. Por ejemplo, este gobierno ha hecho muchísimo más que las últimas cuatro administraciones en el asunto de obras de infraestructura hidráulica, es algo que a lo mejor no se ve o no se sabe, pero los números ahí están”, dijo.

Fiel a la figura de López Obrador, comentó que la mayoría de las cosas las mantendría como están: las conferencias mañaneras continuarán, aunque habría de ajustar el tiempo que se les designa; y la política de seguridad, debido a que considera que ha funcionado, se seguirá aplicando.

“Sí, claro (continuaré con las mañaneras), a lo mejor ajustamos un poquito menos de tiempo, pero sí… Creo que la política que se diseñó para combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada yendo a combatir la causa más que el efecto, es la adecuada para el país. El país estaba hecho pedazos”.

En tanto, al preguntarle sobre si incluiría a los otros aspirantes en su gabinete de ser triunfador en la contienda interna y en las elecciones presidenciales de 2024, Adán Augusto, opinó que lo importante al interior de Morena es que haya unidad sin egoísmos, pues habrían de estar comprometidos con un “proceso de transformación”.

“Yo creo que no es momento de egoísmos y que quienes estamos en esto, participamos, somos parte de un movimiento, algunos podemos decir que en mayor o menor medida, pero todos formamos parte de un movimiento y estamos aquí porque creemos que el país inició ya un proceso de transformación, entonces es indispensable para que esto se consolide, pues que haya unidad... yo creo que todos somos parte del movimiento de transformación y que todos tenemos el compromiso de seguir siéndolo”, finalizó.