Sergio Gutiérrez acusa a Ciro Murayama de invadir facultades del legislativo

Ciro Murayama, consejero del INE, es acusado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, de invadir facultades del Poder Legislativo

Sergio Gutiérrez acusa a Ciro Murayama de invadir facultades del legislativo
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez
Foto: TW @Sergeluna_S

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), es acusado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, de invadir facultades del Poder Legislativo. La denuncia fue después de que el organismo autónomo pidió que retiraran la propaganda y las pintas de barda en las que invitaban a participar en la consulta por la revocación de mandato.

En la propaganda usaban el #QueSigaAMLO, lo que llevó al morenista a un debate con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ciro se cree legislador, por eso acudimos a la @SCJN, porque está invadiendo competencias del Legislativo; y además está violando resoluciones de la Corte, sancionado facciosamente con un reglamento en lugar de observar la exacta aplicación de la ley”, dijo el diputado en sus redes sociales.

Ciro Murayama dijo en su cuenta de Twitter que Sergio Gutiérrez Luna es un ignorante de la Constitución.

“El presidente de @Mx_Diputados muestra otra vez que ignora la Constitución. Presenta controversia contra acuerdos que le disgustan del @INEMexico en RM. Pero ojo: la @SCJN NO puede conocer controversias en materia electoral (art. 105); corresponden al @TEOJF_informa (art.99)”, indicó Murayama.

Por el periodo de veda electoral, que va del 4 de febrero al 10 de abril, se prohíbe a cualquier funcionario público promover el proceso de consulta, además de difundir programando gubernamental.

Con información de El Universal