Sergio Gutiérrez acusa parcialidad de magistrado del TEPJF por reunión con PAN: 'les hace el caldo gordo'

El magistrado informó que se reuniría con el albiazul para analizar multa de 62 mdp a Morena.

Sergio Gutiérrez acusa parcialidad de magistrado del TEPJF por reunión con PAN: 'les hace el caldo gordo'
Gutierrez Luna se lanza contra Felipe de la Mata por reunirse con el PAN
Foto tomada de X (antes Twitter)

Sergio Gutiérrez Luna, reclamó al magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe de la Mata, el haber aceptado una reunión con el PAN para analizar la multa de 62 millones de pesos que podrían confirmarle a Morena.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de sus redes sociales, el representante Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) acusó al magistrado de estarle haciendo “el caldo gordo” al albiazul, cosa que no aportaba nada al proceso electoral:

“Magistrado, ¿desde cuándo se recibe en audiencia a partidos que no son parte en un asunto? Le está haciendo el caldo gordo al PAN en un asunto ajeno a ellos. Su actitud parcial no abona al proceso electoral”.

Esto luego de que el miércoles 24 de enero, por medio de X (antes Twitter), De la Mata informó que recibió una nueva solicitud de audiencia, ahora por el PAN, misma que desahogaría este jueves 25 de enero a las 11:30 horas.

Por dicho motivo, el proyecto no fue presentado en la sesión de hoy, y se espera que pueda ser presentado la próxima semana al pleno de la Sala Superior del TEPJF.

TEPJF congelan discusión de multa a Morena

Cabe recordar que en la sesión del Tribunal del 17 de enero, el magistrado Felipe de la Mata retiró su proyecto que buscaba ratificar la multa de 61 millones de pesos que impuso el INE a Morena por el proceso interno para elegir a su candidato presidencial.

Político MX te recomienda: Tribunal Electoral multa a Marcelo Ebrard por promoción ‘ilegal’: esto deberá pagar

Ante ello, Reyes Rodríguez pidió una explicación y citó un trascendido sobre una supuesta intervención externa. El magistrado ponente afirmó que se trató de señalamientos falsos, sino que el partido político pidió vía correo electrónico una audiencia con él por el asunto.