El diputado federal morenista, Sergio Gutiérrez Luna, se mantuvo en el segundo lugar de las preferencias del Top 10 del Power Ranking de Veracruz, para las elecciones estatales en la entidad.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Junto con él, la polémica exsecretaria de Energía, Rocío Nahle quien se encuentra en primera posición, mantuvieron sus lugares en el Power Ranking, aunque hubo movimientos en el resto de peldaños de aspirantes para el 2024. 

Pues el albiazul logró obtener los puestos 3 y 4 del Top con el senador y coordinador de la bancada del PAN, Julen Rementería y con el exdiputado Fernando Yunes Márquez (quien estaba en el séptimo sitio), respectivamente.

Esto dejó en desventaja a Miguel Ángel Yunes Linares, quien se encontraba en el puesto 3 y bajó cuatro lugares, quedando en la séptima posición.

Mientras que la secretaria de Educación en el estado, Zenyazen Escobar escaló cinco lugares para quedar en el puesto 5, quitando y bajando al sexto peldaño a Ricardo Ahued, alcalde de Xalapa.

Otro descenso fue el del tercer integrante de la familia Yunes que se encuentra entre los primeros 10 lugares, el diputado priista José Francisco Yunes Zorrilla quien llegó hasta el puesto 8. Ocho también logró ascender el morenista Manuel Huerta logrando colarse al Top 10 en el penúltimo sitio.

Finalmente, el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, se las vio negras al bajar otros dos peldaños, llegando así al puesto 10 del Power Ranking.

El Power Ranking de Veracruz de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la gubernatura en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de Veracruz se publicará el 1 de noviembre de 2023.