El diputado Sergio Gutierrez Luna se lanzó contra Rocío Nahle, secretaria de Energía del Gobierno de México, después de que ella quedó entre los cuatro finalistas que competirán en la encuesta de Morena por la candidatura a la gubernatura de Veracruz. Recordó que a diferencia de la funcionaria federal, él sí es de Veracruz.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

En este sentido, Gutiérrez Luna confió en que durante la revisión que realice la Comisión de Encuestas y la dirigencia nacional se le incluya en la lista.

"Habemos dos personas y una de ellas soy yo de Veracruz, lo demás se implica... En términos de la convocatoria no podemos referirnos unos a otros. Entonces, yo hago referencias a que en esta carrera habemos dos proyectos. Realmente los que estamos corriendo solo somos dos y de esos dos, el único que nació, creció y ha vivido en Veracruz soy yo", declaró en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva por Radio Fórmula.

Hay que recordar que Rocío Nahle nació en Zacatecas, pero actualmente vive en Veracruz junto con su familia.

Político MX te recomienda: Nahle confirma que buscará Veracruz en 2024: ‘Me someteré a la encuesta de Morena, es mi destino’

Aunque Gutiérrez Luna no fue considerado por el Consejo Estatal de Morena en Veracruz, señaló que el Consejo Nacional de Elecciones de Morena será quien lo incluya, pues dijo que se incluiría en la lista a quienes fueron excluidos por "sectarismo".

"La Comisión Nacional de Elecciones, un órgano nacional del partido, va a incluir a las personas que fueron excluidas. Lo dijo hace un par de días Mario Delgado, que quienes fueran excluidos en los Consejos Estatales por sectarismo, por hacer bloques, por tener un control faccioso, bueno pues van a ser incluidos por la Comisiona Nacional de Elecciones", apuntó.

Este jueves 28 de septiembre, los 188 consejeros estatales de Morena en Veracruz eligieron a los 4 finalistas que participarán en la encuesta interna para medir sus perfiles y, subsecuentemente, elegir al próximo virtual candidato o candidata de Morena para la renovación de la gubernatura de Veracruz en las elecciones de 2024