Sergio Mayer dice que testigos de libro de Anabel Hernández lo confundieron con Charly López

Sergio Mayer y su esposa, Issabela Camil, conforman la lista de famosos que aparecen en Emma y las otras señoras del narco por presuntamente mantener una amistad con el narco Édgar Valdez Villarreal, La Barbie.

Sergio Mayer dice que testigos de libro de Anabel Hernández lo confundieron con Charly López

Sergio Mayer y su esposa, Issabela Camil, conforman la lista de famosos que aparecen en Emma y las otras señoras del narco por presuntamente mantener una amistad con el narco Édgar Valdez Villarreal, La Barbie. A raíz de ello, el actor ha asegurado que el libro, en el que también son mencionados Andrés García, Ninel Conde, Joan Sebastián, Arleth Terán, y Galilea Montijo, carece de credibilidad, y aunque reconoció el trabajo de Anabel Hernández, recalcó que duda de sus fuentes. 

En una entrevista para el programa La Caminera, el político -que en los últimos días fue acusado de agresión por parte del periodista Javier Ceriani- aseguró que Anabel Hernández merece todo su respeto, pero que no existe la investigación que ella menciona en su libro, pues él mismo acudió a la PGR para cerciorarse que no había ninguna indagatoria en su contra.  

"Hace 12 años también lo sacó en otro libro y mencionó exactamente lo mismo, dijo que había una investigación de la Siedo o Seido (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) -no me acuerdo que era en aquel momento-. Yo fui a la PGR, a la Seido y dije: 'aquí estoy, quiero saber si hay una investigación' No hubo nada", aseguró. 

Posteriormente, hizo una conferencias de prensa para hacer frente a las acusaciones respecto a sus vínculos con los Beltrán Leyva. Apuntó que nunca ha sido requerido por las autoridades.  

"A mí jamás me han convocado, me han llamado a declarar, a preguntar, ni siquiera como testigo de nada", dijo.  Insistió que respeta a Anabel Hernández -periodista que por alrededor de 15 años ha documentado e informado temas relacionados con el crimen organizado-, pero que no confía en los testimonios y entrevistas que recopila en sus publicaciones. 

"Sinceramente Anabel tiene todo mi respeto como periodista de investigación y de ese tipo de temas, y no tengo duda de que ella haga su trabajo, de quien tengo duda es de quien le da esa información. Ella puede hacer una gran información y decir que tiene fuentes, pero de ahí a creerle a un delincuente o sicario, me parece delicado", comentó. 

Sergio Mayer dice que tal vez lo confundieron 

El actor aseguró que a lo largo de sus casi 40 años de carrera no ha frecuentado fiestas ni salido a tomar alguna bebida alcohólica como se menciona en el libro y añadió que pudo haber sido confundido con Charly López, su ex compañero de Garibaldi, quien aceptó haber convivido con La Barbie. 

"En mi caso, pone en su libro que me lo que me unía con La Barbie eran las mujeres, el dinero y las fiestas. Yo tengo 35 años de carrera, yo empecé antes de Garibaldi, en el 86, ¿cuándo me han visto ustedes en una fiesta, en un antro con mujeres alcoholizado o las fiestas de las que hablan? Jamás, y yo se los dije a lo mejor me están confundiendo con Charly porque él ya reconoció que él sí iba a los lugares y que lo llegó a encontrar a unos antros", agregó.  

Con información de Milenio