Jesús Sesma, líder del Partido Verde en la Ciudad de México, respondió a las críticas en torno a su apoyo a Omar García Harfuch para la candidatura a la Jefatura de Gobierno y garantizó que ni él ni el exsecretario de Seguridad harían algo para dañar el proyecto de la 4T, pero pidió a Morena, que realmente se ponga al perfil más competitivo para el 2024. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp. 

“A todas las personas que se molestaron solamente les quiero pedir que agradezcan tener un candidato como Harfuch… Omar García Harfuch y un servidor jamás haremos algo para dañar el proyecto que hoy coordina la doctora Claudia Sheinbaum, nunca lo haríamos, estamos y seguiremos en este proyecto”, señaló. 

Lo anterior tras declaraciones de Sesma, en la que previamente había planteado la posibilidad de que el Partido Verde rompería con Morena en la capital del país si Omar García Harfuch no es el candidato para la Jefatura de Gobierno en 2024. 

Tras sus dichos publicó un video en redes sociales en el que aseguró que tomó un tiempo para “poder respirar”, ante la molestia que generó su comentario en apoyo a Omar García Harfuch. 

“Hay momentos en la vida que uno tiene que darse un tiempo para poder respirar y seguir adelante y eso es lo que acabo de hacer yo, después de ver la molestia que se se generó, para muchos, sobre mi apoyo a Omar García Harfuch para poder coordinar la 4T aquí en la Ciudad de México”, explicó Sesma.  

Político MX te recomienda: Partido Verde CDMX se arrepiente: Sesma se compromete a apoyar a ganador de encuesta de Morena 

El líder del PVEM en la Ciudad de México destacó que García Harfuch siempre se mantuvo con respeto, valentía, honestidad y no cayó en ninguna provocación pese a “las difamaciones y la guerra sucia que se le generaron desde los más altos niveles que uno pudiera entender”. 

Finalmente, Sesma hizo la petición a la dirigencia de Morena, encargada de nombrar a la nueva coordinación de la 4T en la Ciudad de México, que “realmente” ponga al más competitivo para el 2024 y quien “pueda seguir con este proyecto transformador que hoy coordina la doctora Claudia Sheinbaum”.