SFP abrió 477 expedientes de investigación en contra de funcionarios públicos federales 

La SFP informó que las entidades y dependencias de la APF atendieron el 99 por ciento de las más de 2 mil acciones promovidas por la ASF.

SFP abrió 477 expedientes de investigación en contra de funcionarios públicos federales 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) reportó que se iniciaron 477 expedientes de investigación contra servidores públicos federales tras observaciones formuladas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por la revisión a la Cuenta Pública 2019, la del primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué se dijo? La SFP informó que las entidades y dependencias de la Administración Pública Federal (APF) atendieron el 99 por ciento de las más de 2 mil acciones promovidas por la ASF en la revisión de la Cuenta Pública 2019

¿Por qué es importante? Los documentos de trabajo para la atención de estas observaciones fueron el propio Plan Anual de Fiscalización 2021 de la dependencia y el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019

La revisión de la Cuenta Pública 2019 arrojó 2 mil 705 acciones promovidas a las entidades gubernamentales, por lo que la SFP instrumentó un seguimiento y solicitó a los Órganos Internos de Control (OIC) ayudar en el proceso. 

Con información de Milenio