SHCP entrega este miércoles paquete económico 2022; Morena espera que priorice programas sociales

Morena espera que priorice los programas sociales, proyectos de inversión y no haya nuevos impuestos. 

SHCP entrega este miércoles paquete económico 2022; Morena espera que priorice programas sociales

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregará este miércoles 8 de septiembre la propuesta de Paquete Económico para el ejercicio de 2022, mismos por el que dijo que espera que priorice los programas sociales, proyectos de inversión y no haya nuevos impuestos. 
“Están garantizados los más de 400 mil millones de pesos para los programas sociales, de manera sustantiva habrá un incremento, como ya anunció el presidente de la República para la pensión de adultos mayores, garantizar los recursos a los estudiantes de bachillerato, con las becas Benito Juárez, sobre todo que ahora ya se están reincorporando a las aulas y requieren de recursos para apoyar la economía familiar”, destacó el líder morenista. 
¿Por qué es importante? En vísperas de la entrega de la propuesta de presupuesto de 2022, Mier destacó que además de los programas sociales se garantizará que no haya déficit fiscal y una estricta disciplina presupuestal, por lo que habrá certidumbre.
“En México hay certidumbre, contrario a lo que dicen, es de los países más estables económicamente y un incremento del consumo de las economías locales, la derrama que generan los programas sociales, pequeñas economías se ven beneficiadas con los apoyos que están recibe”, afirmó. 
Con información de Excélsior.