Sheffield dice a panistas de Guanajuato que buscará la gubernatura con Morena

El titular de la Profeco desmintió que no pudiera contender por tener acusaciones de violencia política

Sheffield dice a panistas de Guanajuato que buscará la gubernatura con Morena
Ricardo Sheffield irá por la candidatura de Morena en las elecciones de Guanajuato 2024
Foto: Especial

Ricardo Sheffield respondió a los dichos de Eduardo López Mares, dirigente del PAN en Guanajuato, respecto a la imposibilidad de ir por la gubernatura tras ser denunciado por violencia política. El titular de la Profeco aseguró que “sus derechos políticos están intactos” y que contendrá por el cargo en la entidad.

Político MX te recomienda: Ricardo Sheffield habría impedido que Miguel Ángel Chico Herrera llegara a la subprocuraduría jurídica de Profeco

“Me queda claro que (López Mares) no estaba haciendo un análisis legal, sino en todo caso, expresando un deseo: verme fuera de la boleta para gobernador porque sienten pasos en la azotea (...) Lo voy a decir liso y llano: mis derechos políticos están intactos y no tengo ningún impedimento legal para ser candidato a la gubernatura de Guanajuato en 2024”, dijo Sheffield a través de un comunicado en Twitter.

Argumentó que ni la Constitución de Guanajuato ni la Ley Electoral Local señalan el haber sido sancionado por violencia política como impedimento para postularse, además de que el TEPJF indica que solo lo prohíbe cuando se carece del “modo honesto de vivir”. 

De igual manera dijo que los lineamientos que citó el PAN no se encuentran en vigor porque se emiten en cada proceso electoral. Afirmó que en cualquier caso la sanción solo dura 3 meses, por lo que llegaría al proceso electoral sin estar en el Registro Nacional de Personas Sancionadas.

“En torno a mí se ha conformado un sólido grupo de mujeres y hombres guanajuatenses cansados de los malos gobiernos y que anhelan un cambio (...) mienten para generar duda y miedo. Se les están acabando las armas y empiezan las medidas desesperadas. Nosotros no nos desesperamos. Nosotros no mentimos. Nosotros somos diferentes”, finalizó Sheffield.