Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, sigue a la cabeza de las preferencias electorales, en este caso con una ventaja de 12 puntos sobre la abanderada de la oposición, Xóchitl Gálvez, según la última encuesta de Áltica.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ante la pregunta “Si hoy fuera la elección para Presidente de la República y los candidatos fueran… ¿por quién votaría?”, la mayoría de los encuestados se decantó por la representante de Morena-PT-PVEM, quien alcanzó el 50% de las preferencias.

Xóchitl Gálvez, arropada por la alianza PAN-PRI-PRD, obtuvo el segundo puesto con el 38% de las intenciones del voto. Mientras, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, se encuentra en un lejano tercer lugar con solo 6% de los votos.

El porcentaje de indecisos es de 3%, mientras que otro 3% asegura que no votaría por ninguno de los candidatos presidenciales.

Para el estudio estadístico se realizaron mil entrevistas a ciudadanos mayores de 18 años residentes en México que declaran contar con credencial de elector vigente para votar, del 28 al 31 de marzo de 2024. Los resultados tienen un margen de error de +/- 3.1% al 95% de confianza.

Xóchitl crece, Sheinbaum baja y Máynez se mantiene

De acuerdo con la encuesta, Claudia Sheinbaum, fue la única aspirante presidencial que bajó sus preferencias respecto a la medición del pasado 15 de marzo. La diferencia solo fue de un punto, bajando de 51% a 50%.

Por otro lado, fue la abanderada opositora quien aumentó levemente sus números de cara al 2 de junio. Pasó de 37% en la encuesta anterior, a 38% en la actual. De esta manera creció un punto.

Político MX te recomienda: Primer debate presidencial 2024: López San Martín y Denise Maerker elegirán 30 preguntas

Finalmente, Álvarez Máynez del partido naranja se mantuvo en el mismo lugar con el mismo puntaje respecto a la medición anterior de la casa encuestadora, o sea, 6%.