La candidata a la Presidencia por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se reunió con empresarios a quienes expuso su plan económico consistente en “austeridad republicana” y trabajo en conjunto.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ante representantes de más de 90 cámaras empresariales, nacionales y extranjeras, en la Ciudad de México, la abanderada de Morena-PT-PVEM propuso continuar con la medida del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La morenista también realizó un recuento de su trayectoria académica y presumió sus logros al frente de la Jefatura de Gobierno de la CDMX

‘Prosperidad compartida’

En su plan titulado “Prosperidad compartida” planteó mantener al país como el principal socio económico de Estados Unidos, así como respetar la autonomía del Banco de México y mantener los precios de electricidad y gas de ganar la Presidencia.

No va a haber gasolinazos, vamos a mantener el precio de los combustibles, no solamente de la gasolina, también el precio de la electricidad y del gas natural, que siga la inversión social, vamos a garantizar que no vuelvan los excesos y la no condonación de impuestos”.

También expuso su compromiso con impulsar el nearshoring, la digitalización de trámites, crear 100 parques industriales; mantener un balance entre deuda y PIB; hacer crecer el salario mínimo, además de fortalecer la inversión extranjera.

Sheinbaum destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para lograr los objetivos propuestos tanto en materia económica como de seguridad, esto respecto a la autonomía de algunos organismos.

Político MX te recomienda: 'Pierdan el miedo o nos lleva el carajo’: Xóchitl Gálvez a  empresarios para 'hacer campaña'

Estuvo acompañada de 22 líderes empresariales, entre ellos, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Alejandro Malagón, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), así como de Altagracia Gómez, encargada de la política económica de su campaña.