Sheinbaum a favor de campaña para exhibir a legisladores que votaron contra reforma eléctrica

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, se pronunció a favor de la campaña de Morena, misma que busca “exhibir” a los legisladores de oposición.

Sheinbaum a favor de campaña para exhibir a legisladores que votaron contra reforma eléctrica
Sheinbaum a favor de campaña para exhibir a legisladores
Foto: Cuartoscuro.com

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, se pronunció a favor de la campaña de Morena, misma que busca “exhibir” a los legisladores de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica, y afirmó que son “traidores a la patria”. 

“Son traidores a la patria, el tema aquí es que no se votó cualquier cosa en el Congreso de la Unión con la reforma eléctrica, la decisión de los legisladores fue sigues apoyando a las empresas trasnacionales o apoyas la soberanía nacional”,  así lo dijo la mandataria  en conferencia de prensa. 

Sheinbaum Pardo enfatizó que en esta propuesta de reforma, lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó fue que se mantenga el 54% de la generación de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el 46% de las privadas.

La mandataria agregó que la ciudadanía tiene derecho a saber quién es su diputado que votó “en contra de” la nación, por que este es un asunto de difusión.  

“(La campaña) es un asunto de señalar que votó que y por qué, no tiene nada que ver con un asunto de violencia sino sencillamente mostrar quien voto y por qué, eso le corresponde a un partido político”, añadió.