La candidata a la Presidencia de la coalición Sigamos Haciendo Historia conformada por Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, opinó sobre el “pacto de sangre” que hizo su contrincante electoral, Xóchitl Gálvez, para mantener los programas sociales.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En conferencia de prensa, la morenista afirmó que debe haber “seriedad” en las campañas, pues lo que se busca difundir son las propuestas de cada candidata de cara al 2 de junio de este año:

“Creo que la campaña tiene que ser con seriedad porque finalmente lo que estamos haciendo es mostrar a las y los ciudadanos las propuestas”, expresó.

Además, Sheinbaum señaló que en su bloque estaba la certeza de que los mexicanos quieren la continuación de la “4T”. Dijo que la seguridad no debe ser algo que preocupe, ya que ella tuvo éxito en ese rubro cuando gobernó la Ciudad de México:

“En nuestro caso, estamos convencidos y el pueblo de México está convencido, que se tiene que continuar, consolidarse y avanzar la Cuarta Transformación en nuestro país”.

“Uno de los temas que le preocupa a la ciudadanía, es la seguridad y por eso decimos, tenemos experiencia, lo logramos en la Ciudad de México, tenemos resultados, tenemos estrategia y tenemos propuesta, que es lo que queremos que conozca la ciudadanía”, expresó.

Xóchitl firma compromiso con sangre

El pasado 1 de marzo, la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, prometió no eliminar los programas sociales, algunos de estos impulsados por el gobierno de AMLO e incluso lo firmó ante notario público y se pinchó un dedo para también firmarlo con sangre.  

Como parte de su arranque de campaña presidencial, en Irapuato, Guanajuato, uno de los últimos bastiones panistas, Galvez Ruiz prometió que incrementará estos apoyos y la seguridad de la región. Además afirmó que de ganar la presidencia la pensión para adultos mayores comenzarán a recibirla desde los 60 años.

Político MX te recomienda: Plan de seguridad de Sheinbaum: estos son los 5 ejes de su estrategia

“Por mis hijos y el recuerdo de mis ancestros hago este juramento, ante las leyes de mi país. Doy fe pública de este compromiso, ante ustedes ciudadanos y ciudadanas y los beneficiarios de programas sociales. Yo Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, no se eliminarán los programas sociales”, sostuvo.