La precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, acompañó a la aspirante a la gubernatura del estado de Jalisco, Claudia Delgadillo en el arranque de su precampaña para las elecciones del estado en el 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En el evento, la precandidata presidencial destacó la alianza realizada en el estado para el proceso electoral en donde Morena, PT y PVEM se aliaron con Futuro y Hagamos: “Quiero decirles que hemos logrado aquí en Jalisco una gran coalición de partidos políticos nacionales y locales, una coalición que genera entusiasmo en la ciudadanía de este estado, que genera esperanza”.

Dijo que dicha alianza triunfaría porque no eran gente ambiciosa y vulgar que solo querían llegar a un puesto porque sí: “nos une el anhelo de seguir construyendo esta esperanza para el pueblo de México y el de Jalisco”.

Pero dicha unidad, aseguró, también se concentraba en la precandidata Delgadillo y ‘las dos Claudias’ se comprometieron a no traicionar al pueblo de Jalisco y llevar el verdadero cambio: “La historia nos puso a dos mujeres que nos llamamos Claudia en el centro de la historia de Jalisco”.

Finalmente reiteró que ninguna de las dos habían ganado la encuesta para defraudar a nadie, pues en ellas estaban grabados los principios de su movimiento, con los cuales transformarán el estado y aseveró que ganarán las elecciones.

Político MX te recomienda: Pedro Kumamoto justifica alianza con Morena: 'es la única vía para transformar Jalisco'

Al evento celebrado en Guadalajara, asistió el dirigente Morena, Mario Delgado, Claudia Sheinbaum, Pedro Kumamoto de Futuro, el líder de Hagamos, entre otros, donde le fue entregada a Claudia Delgadillo su registro como precandidata única para la gubernatura.