Sheinbaum acudirá al Senado para cerrar filas con legisladores de Morena, PVEM, PT y PES

La virtual candidata presidencial de Morena pretende dar un mensaje de unidad en beneficio de la 4T rumbo a las elecciones de 2024.

Sheinbaum acudirá al Senado para cerrar filas con legisladores de Morena, PVEM, PT y PES
Sheinbaum habla sobre la unidad de la 4T rumbo al 2024 en una conferencia de prensa.
Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum tiene previsto visitar la sede del Senado de la República para cerrar filas con los legisladores de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES). 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México llegará a la Cámara Alta aproximadamente a las 12 horas del día y se reunirá a puerta cerrada con los legisladores oficialistas en uno de los auditorios de la sede legislativa. 

El objetivo de dicha reunión con los senadores que simpatizan con la Cuarta Transformación es cerrar filas a favor del movimiento.

La visita se da ante la posible fractura que podría haber en Morena derivado de los resultados de la encuesta que se realizó como parte del proceso interno para elegir al coordinador o coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T rumbo a las elecciones de 2024 que no fueron reconocidos por Marcelo Ebrard, quien cuenta con un apoyo importante de varios legisladores de Morena y sus aliados.

Político MX te recomienda: Morena busca entregar pensiones a adultos mayores mexicanos que residan en el extranjero

En este sentido, de los 59 legisladores que forman parte de la bancada de Morena del Senado de la República, 14 de ellos forman parte de la fracción que apoya al excanciller mexicano en sus aspiraciones presidenciales, por lo que, actualmente, están al pendiente de lo que decida Ebrard Casaubón sobre su futuro político para decidir qué se hará respecto a su permanencia o no dentro de Morena.

Es importante recordar que el pasado miércoles 13 de septiembre, Claudia Sheinbaum acudió a la sede legislativa de San Lázaro para reunirse con las bancadas de Morena, PT y PVEM para mandar un mensaje de unidad a favor de la 4T, así como también para acordar los objetivos legislativos en este próximo periodo legislativo rumbo a los comicios de 2024.