Luego de que el PAN presentó una denuncia en contra del programa “La Hora Nacional” ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por “parcialidad” en beneficio de Morena, la candidata presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum acusó al órgano electoral de ser “parcial”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En una conferencia de prensa desde Coahuila, la morenista señaló que el INE no se ha dado a la tarea de investigar la “guerra sucia” en su contra y del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, ya ha emitido medidas cautelares contra el programa:

“Hay cosas que no me explico, cuando se pide por parte de Morena que revisen la ‘guerra sucia’, los bots, que son evidentemente bots, comprados desde el extranjero donde hay pruebas en la red X, dice que no se tienen que investigar y a una petición del PAN que dicen que en la Hora Nacional se está difundiendo algo entonces sí de inmediato se contesta”, dijo.

Sheinbaum pide al INE imparcialidad

Tras ello, Sheinbaum pidió al INE que haya “imparcialidad” en las denuncias que interpongan ambos bloques políticos:

“Tiene que haber imparcialidad, no esa parcialidad que por lo menos en este caso están mostrando, el INE tiene que revisar una como otra cosa, nadie está diciendo que no revise las quejas, pero hay que ser parejos”.

Cabe recordar que el PAN ha presentado algunas denuncias ante el INE en contra de concesionarios de radio por violar al principio de imparcialidad al ceder sus espacios o venderlos para la difusión de diversos programas de “La Hora Nacional”, producido con recursos públicos.

Político MX te recomienda: Segob defiende a la Hora Nacional: rechaza 'sesgos políticos' a favor de la 4T

El PAN aseguró que se benefició a Claudia Sheinbaum. A raíz de esto, el INE ha emitido medidas cautelares a la Secretaría de Gobernación, que está a cargo del programa, para apegarse al principio de “imparcialidad” de la contienda electoral.