Sheinbaum acusa ‘hipocresía’ de conservadores que salen en defensa de la UNAM

La posición de la jefa de gobierno de CDMX en la discusión sobre el papel de la máxima casa de estudios.

Sheinbaum acusa ‘hipocresía’ de conservadores que salen en defensa de la UNAM

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó a los partidos conservadores que ahora salen en defensa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de “hipócritas”, ya que en el pasado estuvieron en contra de la universidad pública y gratuita. En conferencia de prensa insistió en que la academia debe estar al servicio de la nación, por lo que consideró necesario abrir el debate sobre el funcionamiento de esa casa de estudios, siempre en consideración de la autonomía universitaria.

En sus palabras. “Pero esos que hoy salen a la defensa de la universidad de la nación, de la universidad pública, son los que se han opuesto a que la universidad sea gratuita, son los que se han opuesto a que haya investigación dentro de la Universidad Nacional, a que se cumplan las grandes funciones dentro de la universidad nacional y esos son los que ahora, la verdad desde mi punto de vista, muy hipócritamente salen en su defensa”, sostuvo la mandataria.

Movimientos universitarios. Recordó que ha formado parte de la historia de la universidad en sus luchas y reiteró que está convencida que la educación es un derecho. “En el 86, 87 fui parte de un movimiento estudiantil que se opuso a las reformas que entonces quiso imponer el rector Carpizo, que consistían en elevar las cuotas, que consistían en elevar las cuotas, es decir, que se pagara por la educación, hoy la UNAM se pagan centavos realmente”, señaló. Sheinbaum
Con información de Milenio