La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, señaló que su partido hará un planteamiento general al INE sobre el formato del primer debate presidencial por la forma en la que se desarrolló, así como que había un sesgo en las preguntas.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

En conferencia de prensa desde Los Mochis, Sinaloa, Sheinbaum Pardo, señaló que por la forma en la que se desarrolló el primer debate el pasado 7 de abril, su partido por medio del representante en el INE presentará las inconformidades.

“Se va a hacer un planteamiento general al INE sobre el formato del debate, desde lo que supuestamente ya había sido aprobado, a la luz de cómo se desarrolló el primer debate y las características de las preguntas”, declaró. 

Pues señaló estar de acuerdo con las acusaciones de AMLO sobre que las preguntas realizadas en el debate estaban “orientadas como si no hubiera pasado nada durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Recordó que incluso se quejó del planteamiento de una de las preguntas pues señaló que no mostraba los resultados alcanzados por el presidente. Además dijo que el reformulamiento, las respuestas a sus contrincantes y contrastar propuestas quitaba tiempo.

Ante lo argumentado, indicó que “los compañeros del equipo de campaña y los representantes ante el INE y los presidentes de los partidos van a hacer un planteamiento general sobre el debate”.

Hay que recordar que el equipo de Sheinbaum no es el único que se ha mostrado inconforme por el debate, pues el de su contrincante Xóchitl Gálvez también ha pedido que se cambie de productora ante el señalamiento de que no favoreció e incluso afectó a la candidata panista.