Sheinbaum adelanta inversión de 5 mil mdp para mantenimiento de la Línea A del Metro

Precisó que los recursos llegarán por parte del gobierno federal. Además afirmó que los trabajos de mantenimiento se hacen de manera permanente y así se continuarán realizando.

Sheinbaum adelanta inversión de 5 mil mdp para mantenimiento de la Línea A del Metro
Línea A del Metro
@Excelsior

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se invertirán 5 mil millones de pesos para la compra de trenes y mantenimiento de la Línea A del Metro, la cual corre de La Paz a Pantitlán. Indicó que los recursos servirán para la reparación del
suelo por donde corren las vías y la adquisición de 10 convoyes nuevos.

En sus  palabras. Sheinbaum precisó que los recursos llegarán por parte del gobierno federal. “Hay muchos recursos para el Metro”, dijo, además afirmó que los trabajos de mantenimiento se hacen de manera permanente y así se continuarán realizando. En cuanto a las licitaciones para la compra de los trenes, estás se publicarán en días próximos, entonces; “la empresa que gane que fabrique los trenes, porque son trenes especiales para esta línea”, informó.

¿Qué sucedió? El fin de semana la línea A del Metro, que va de Pantitlán a Los Reyes La Paz, presentó fallas en el suministro eléctrico que obligó a suspender el servicio varias horas y evacuar de los trenes a los usuarios caminando sobre las vías.

El primer percance tuvo lugar el sábado por la tarde, alrededor de las 16:30, cuando se detuvo la marcha de los trenes en la estación Tepalcates; una hora después ocurrió lo mismo en las estaciones Guelatao, Peñón Viejo y Acatitla.

Tuvieron que pasar cinco horas para que se reanudara el servicio, después de las 23 horas; sin embargo, el domingo poco antes de las 13 horas, se volvió a detener la marcha de los trenes en las mismas estaciones, por lo que de nueva cuenta los pasajeros fueron desalojados de los trenes por las vías. La línea dejó de funcionar casi cuatro horas.

Respuesta. Respecto al hundimiento del suelo, la jefa de gobierno recordó que debido a la sobreexplotación del acuífero de la capital, la calzada Ignacio Zaragoza, por donde corre la Línea A, tiene “severos problemas de hundimientos diferenciales”.
Con información de Eje Central