En Coyoacán, la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, señaló que Morena será quien gane la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y advirtió que no dejarán que pase el ‘Cártel Inmobiliario’, refiriéndose al Frente Amplio por México.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En un encuentro con militantes, la aspirante presidencial aseguró que los partidos integrantes del Frente Amplio por México estaban tratando de mostrarse como demócratas e impulsores de la igualdad, pero que en realidad son los de antes.

“Ahora dicen que ellos quieren la igualdad, que son feministas, que son demócratas, no, son lo mismo de antes, son (Vicente) Fox, son (Felipe) Calderón, son Peña (Nieto). Es lo mismo pero revuelto”, señaló la precandidata. 

Por otro lado, tras la designación de Santiago Taboada como precandidato, la que llamó imposición, dijo que en la oposición “ya se quitaron la máscara, ahora están juntos el PRI y el PAN (...) a ellos los unen los negocios no los une una convicción, un proyecto” y señaló que querían que regresara la corrupción a la capital.

Por esto, dijo que “aquí en la Ciudad, estoy segura que no va a pasar el ‘Cartel Inmobiliario’ y aquí va a ganar Morena en Coyoacán y en la Ciudad de México”, aseveró. Pues varios integrantes del PAN, incluido Taboada, han sido señalados como parte del entramado para la construcción de edificios de forma irregular.

Político MX te recomienda: ‘Juntas somos dinamita, dos mujeres un camino’: dice Sheinbaum sobre Clara Brugada

Durante el evento, la morenista estuvo acompañada de la dirigencia de Morena, así como de la precandidata única por la CDMX, Clara Brugada, quien recibió su constancia como precandidata única en un evento anterior en la alcaldía Iztapalapa.