Sheinbaum advierte que son “puras mentiras” anuncios de aumentos en los precios de los servicios por reforma eléctrica

Subraya que con la iniciativa se busca es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que permita que el precio de la electricidad sea accesible para todos.

Sheinbaum advierte que son “puras mentiras” anuncios de aumentos en los precios de los servicios por reforma eléctrica
claudia sheinbaum jefa de gobierno

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, defendió la iniciativa de la Reforma Energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que dijo que son "puras mentiras" de que van a subir los precios de los servicios. Al arrancar operaciones de Gas Bienestar en Venustiano Carranza y Álvaro Obregón subrayó que lo que se busca es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que permita que el precio de la electricidad sea accesible para todos.

En sus palabras. "(...) no nos dejemos engañar con lo que luego se dice de la Reforma Eléctrica que presentó, ahora, el presidente de la República porque están diciendo que, con eso, van a subir los precios, que ahora ya no va a haber electricidad. ¿No han oído eso en el radio, en la tele?, ¿verdad que sí? Puras mentiras, ahora sí que como la canción: mentira", dijo ante vecinos de la colonia Moctezuma 2 sección, de Venustiano Carranza.

¿Qué se ha dicho? En el Senado, el bloque de contención se podría reactivar ante la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la que legisladores y líderes de bancada reiteraron su rechazo. En ese sentido, Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del PRI en el Senado, explicó que en los términos de la actual iniciativa es inviable su aprobación por lo que se reactivará el bloque de contención para evitar su aprobación.

Con información de El Universal