Sheinbaum afirma que 500 escuelas públicas en CDMX ya cuentan con internet gratuito
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, afirma que 500 escuelas públicas ya tienen internet gratuito, pero la meta de su administración es llegar a dos mil 600

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), informó este lunes, 23 de mayo de 2022, que 500 escuelas públicas ya tienen internet gratuito, pero la meta de su administración es llegar a dos mil 600.
“Así como Vasconcelos inició una cruzada con el fortalecimiento y restablecimiento de la Educación Pública, hoy estamos desarrollando una serie de acciones para fortalecer la Educación Pública”, señaló Sheinbaum.
La jefa de Gobierno de CDMX comentó que entre las acciones se encuentra el dar la “beca universal para todos los niños y niñas”. Un millón 200 mil alumnos de preescolar a secundaria reciben la beca “Mi Beca para Empezar”.
Sheinbaum acudió a la Escuela Primaria Juan Crisóstomo Bonilla en la alcaldía Venustiano Carranza en la cual realizaron la entrega de mil sillas-pupitre que donó la Fundación Coppel para siete escuelas públicas.
"Es muy importante, para poder edificar el futuro, reconocer en dónde estamos: la mayoría de las escuelas públicas aún tienen grandes desafíos para superar las condiciones necesarias para formar a sus alumnos", señaló Agustín Coppel.
Con información Excélsior
Ya son 500 escuelas públicas que cuentan con puntos de WiFi gratuito. La escuela “Juan Crisóstomo Bonilla” en la alcaldía @A_VCarranza es una de ellas. Hoy acudimos a corroborar que maestr@s y alumn@s ya cuenten con #InternetParaTodos y todas. pic.twitter.com/LOTfh7JHp0
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 23, 2022