Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, aseguró que se avecina una “batalla fundamental” que es ganar las elecciones de 2024, para que continúe la Cuarta Transformación. Además recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador les dio una tarea, que llamó el “Plan C”, donde es clave ganar la mayoría calificada.      

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

“Ahora nos toca una batalla fundamental: ganar el 2024. ¿Por qué queremos ganar el 2024? Nosotros queremos que continúe la Cuarta Transformación de la vida pública de México, que no haya marcha atrás, que no haya regresiones, que se defiendan los programas sociales”, declaró Sheinbaum.  

Desde Oaxaca, donde firmó el “acuerdo de unidad para la transformación” y se reunió con militantes y simpatizantes de este partido político, donde recordó la tarea que les encomendó el presidente López Obrador.  

“El presidente hace unos meses nos dio una tarea, le llamó el Plan C, significa no solamente ganar la Presidencia de la República, significa ganar la mayoría califica en el Senado, la mayoría en la Cámara de Diputados, ganar todas las presidencias municipales y ¿para que? para que continúe la Cuarta Transformación y para profundizar la transformación. Nosotros queremos que los ministros de la Suprema Corte de Justicia sean electos por el pueblo de México y para eso tenemos que cambiar la constitución”, señaló Sheinbaum. 

Político MX te recomienda: Mario Delgado asegura que solo hay dos opciones para 2024: ‘transformación o corrupción’

En el vento Sheinbaum Pardo defendió la incorporación de expriistas a Morena bajo el argumento de que eso no significa que traicionen los principios de “no mentir, no robar y no traicionar”; además, recordó que el presidente López Obrador, también lo hizo cuando incorporó a un grupo de empresarios que habían hecho una campaña en su contra en la que lo señalaban como un “peligro para México”.

“Convocó a mucha gente que no era del movimiento, incluso de otros partidos políticos y decidieron abandonar y conjuntarse con el movimiento, para aquellos que ya no fueran de acuerdo con lo que estaba pasando, fueran parte de la transformación”, destacó Sheinbaum