Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia, en su segundo día de recorridos por el país visitó Hidalgo, donde aseguró que se está viviendo un momento muy especial en la historia de México porque se decidió que “la hora del dedazo ya se había acabado” y que en un proceso democratico se elegiría al candidato de su partido. 

Político MX, te recomienda: Adán Augusto envía mensaje a migrantes en Zacatecas: ‘no los olvidamos, vamos a crear empleo para cuando quieran regresar’ 

“Él (Andrés Manuel López Obrador) decidió, junto con nuestro partido político que la hora del dedazo ya se había acabado, que la época de los tapados se había tapado y que es momento de decidir quién va a representar a nuestro partido de forma democrática, entonces hubo un Consejo Nacional de Morena”, destacó la exjefa de Gobierno de la CDMX.  

En ese sentido subrayó: “Estamos viviendo un momento muy especial en la historia de México, antes los presidentes de la República daban con el dedo el famosos dedazo, decían quién iba a ser el sucesor o sucesora, nunca ha habido sucesoras siempre hay una primera vez. Los presidentes de antes decían que el candidato será fulano de tal, pero nuestro movimiento ha luchado toda la vida por la democracia”. 

En la Asamblea Informativa que encabezó en Hidalgo estuvo acompañada de los senadores Navor Alberto Rojas Mancera y César Cravioto; así como diputados federales como Yolis Jiménez Ramírez y Otoniel García; los diputados locales: Litez Marcelino, Ángel Tenorio Tania Valdez, entre otros.  

Sheinbaum Pardo destacó que en su movimiento hay 6 personas las que participan en la encuesta, pero solamente hay una mujer, al tiempo que afirmó que el tomar la decisión de dejar el cargo de Jefa de Gobierno de la CDMX fue difícil pero dijo que lo hizo por principalmente dos razones: “el pueblo de México quiere que haya continuidad de la 4T, no quiere que haya regresiones, no quiere que regrese la corrupción”. 

Y la otra razón según explicó la aspirante de Morena es porque “es tiempo de mujeres” y que su decisión representa un símbolo de que México ya no es tan machista como era antes y que hoy hay muchas mujeres que están en puestos de decisión muy importantes. 
Enseguida dijo. 

"El día de ayer, nombraron a María Luisa Alcalde, secretaria de Gobernación, una mujer joven del movimiento, ¡ah! Ya empezaron a criticarla por ser mujer y por ser joven. No, las mujeres ya no estamos en aquella época de: calladita te ves más bonita, ya participamos en la vida pública", dijo Claudia Sheinbaum.