Sheinbaum afirma que no se dará ni un paso atrás en la 4T: ‘Nuestro movimiento parte del amor al pueblo de México’ 

Visitó Sonora, en donde recibió apoyo a su aspiración política. 

Sheinbaum afirma que no se dará ni un paso atrás en la 4T: ‘Nuestro movimiento parte del amor al pueblo de México’ 
Sheinbaum afirma que no se dará ni un paso atrás en la 4T
Foto: Gobierno de la Ciudad de México / Cuartoscuro.Fcom

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, visitó Sonora para impartir su conferencia magistral ‘’Políticas de gobierno en beneficio del pueblo’’, donde recalcó que la llamada 4T solo debe de dar pasos hacia el futuro a favor de la ciudadanía, pues así es como se construye la democracia.

‘’Ni un paso atrás en la transformación de México … Nuestro movimiento parte de una base, el amor al pueblo de México", Destacó Sheinbaum Pardo desde el Expo Fórum de Sonora, donde ya la esperaban cerca de 10 mil personas de los 72 municipios del estado. 

Político MX, te recomienda: 'Corcholatas' visitan Oaxaca, pero gobernador Salomón Jara destapa su apoyo a Sheinbaum 

Durante el evento recibió porras de apoyo a su aspiración Presidencial con consignas como: ¡Presidenta, Presidenta!, así como pancartas en las que se leían mensajes como ‘’Mujeres al 100 con Claudia’’, ‘’Todos somos Claudia’’, entre otros. 

Durante su ponencia, Sheinbaum Prado destacó que en la actualidad Sonora vive momentos históricos, gracias al reconocimiento del Litio como patrimonio de la nación, pero además por la administración de Alfonso Durazo, a quien describió como el mejor gobernador que ha tenido la entidad. 

Aprovechó para compartir algunos de los logros de su gobierno en la capital, como que ha garantizado el acceso a los derechos universales, como es el caso de la educación con una beca para todos los estudiantes, pues aseguró que solo de esta manera se puede potencializar las habilidades de todos y todas. 

La mandataria subrayó los trabajos realizados en materia de movilidad con lo que diogo hubo una inversión histórica en nuevas tecnologías para el transporte público, en la creación de nuevos espacios para la convivencia de las familias en parques públicos, así como la garantía de una atención médica de calidad. 

‘’La cuarta transformación también ha abierto el espacio para las mujeres … Nadie le puede quitar el sueño a una niña, ni a una joven mexicana’’, comentó.

Mientras que el gobernador Durazo destacó que Claudia Sheinbaum es el perfecto ejemplo de cómo debe ser alguien a la cabeza de un gobierno; ‘’como gobernante ha sido extremadamente humilde, como nos gusta a los sonorenses, sencillos, humildes, a ras de suelo’’ y también la describió como una mujer comprometida, honesta y leal. 

En su gira de trabajo, Claudia Sheinbam sostuvo una reunión con Alfonso Durazo para dar seguimiento a los avances del convenio de colaboración entre gobiernos, firmado en el 2022 en materia digital con el objetivo de facilitar el acceso al pueblo a diferentes trámites a través de la creación de estrategias como ‘’Sonora digital’’, ‘’Llave Sonora’’, así como la iniciativa de una nueva normatividad llamada ‘’Ley Sonora digital’’.