Sheinbaum agradece a habitantes de Iztapalapa por participar en revocación de mandato

"Eso se llama Democracia Participativa y aquí, en Iztapalapa, la conocen muy bien, es histórica", dijo

Sheinbaum agradece a habitantes de Iztapalapa por participar en revocación de mandato
Foto: Cuartoscuro.com

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, agradeció a los habitantes de la alcaldía Iztapalapa, que participaron en el ejercicio de revocación de mandato, que se realizó el pasado 10 de abril.

“Ya no solo se vota para elegir diputados, senadores, Jefa de Gobierno, diputados locales y Presidente, sino que cualquier Presidente o Presidenta que llegue a gobernar tiene que ponerse a Revocación de Mandato, cualquiera. Eso es un candado para evitar que se traicione al pueblo, que si alguien promete algo en su campaña y no lo cumple, pues a los tres años, Revocación de Mandato; eso se llama Democracia Participativa y aquí, en Iztapalapa, la conocen muy bien, es histórica. Y por eso quiero felicitarlos, por esos 320 mil votos que le dieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, con todas las dificultades, y a la ciudad entera”, refirió.

En el evento “El litio es para todos los mexicanos. Viva la soberanía nacional”, subrayó que se trata de un mineral que es de los mexicanos y que con la reforma a la Ley Minera se recupera la soberanía nacional.

“El litio es un mineral, ¿saben para qué sirve? Para las baterías, la pila que usa nuestro celular tiene litio, la pila que usa el automóvil tiene litio, la pila que usa cualquier electrodoméstico tiene litio; pero, además, el litio es muy importante porque cuando empecemos a producir autos eléctricos vamos a necesitar litio para la transición energética (…) El litio es del pueblo de México, es de la Nación y su explotación solo la puede hacer una empresa del Estado; así que es día de fiesta, porque el litio es de los mexicanos y de las mexicanas”, subrayó.

Con información de El Heraldo de México.