La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que dará un mensaje en el que comparta su posicionamiento sobre la ciudad después de los acuerdos celebrados en el Consejo Nacional de Morena.

Político MX te recomienda: VIDEO. ‘Corcholatas’ de Morena firman acuerdo por la unidad rumbo a las elecciones de 2024

Pues fue el día de ayer que se celebró el Consejo donde se acordaron las reglas a seguir para la elección de candidato a la presidencia por Morena, lo que Claudia Sheinbaum catalogó como histórico.

La jefa de Gobierno, señaló por medio de sus redes sociales que era un acuerdo histórico de unidad dentro del partido guinda, lo que aseguró que le causaba alegría y “convicción para seguir adelante”.

“El anhelo del pueblo de México de continuar con la transformación que inició el presidente López Obrador y la gran hazaña de lograr que por primera vez una mujer sea la coordinadora nacional de la transformación nos da aliento”, aseguró la presidenciable.

Pero añadió en su comentario de Twitter que dará su opinión sobre el asunto este día, aunque no precisó la hora.

Cabe señalar que entre los acuerdos se determinó que los aspirantes tendrán a partir del 12 de junio hasta el 16 la posibilidad de inscribir su candidatura y el mismo día que se realice, deberán dejar su cargo.

Los aspirantes, hasta ahora confirmados por parte de Morena son: el canciller Marcelo Ebrard, quien presentará su renuncia hoy; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el senador Ricardo Monreal, y la jefa de Gobierno.

A estos se suman los miembros de los partidos aliados, Manuel Velasco del Partido Verde Ecologista de México y Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo.