Sheinbaum anuncia instalación de cuartel de la Guardia Nacional en la Magdalena Contreras

El alcalde de Magdalena Contreras indicó que es la tercera alcaldía con menores niveles de incidencia delictiva en la ciudad, pero hay una petición de la ciudadanía para detener los delitos que ocurren con más frecuencia.

Sheinbaum anuncia instalación de cuartel de la Guardia Nacional en la Magdalena Contreras

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, anunció que entre diciembre y enero se instalará en la alcaldía de Magdalena Contreras un cuartel de la Guardia Nacional con 250 elementos, y también se reforzará a la Policía Preventiva en la demarcación.

“Vamos a apoyar al alcalde con presencia mayor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de igual manera la recuperación de la estación de policía que está en Periférico Sur y Luis Cabrera, para la parte baja de San Jerónimo Lídice que es muy importante que se recupere y lo vamos a hacer junto con la alcaldía…y en diciembre y a principios de enero tiene contemplado el gobierno de México instalar un cuartel de la Guardia Nacional aquí en Magdalena Contreras" explicó en conferencia el acompañado del alcalde Luis Gerardo Quijano.

La mandataria capitalina también destacó que se enviarán alrededor de 100 elementos de la Policía Preventiva a la demarcación, aunque aún no se determina si todos llegarán al mismo tiempo, o paulatinamente.

En su intervención, Quijano expuso que aunque Magdalena Contreras es la tercera alcaldía con menores niveles de incidencia delictiva en la ciudad, hay una petición de la ciudadanía para detener los delitos que ocurren con más frecuencia, como robo a casa habitación o robo a conductor y a pasajero.

Con información de Excélsior